Preguntas frecuentes: ¿Es fácil WordPress?

Yo prefiero no decir que WordPress es “fácil”. Es simplemente más fácil. Es más fácil que muchas de sus alternativas como Drupal o Joomla, y es más potente que otras herramientas como Wix o Squarespace.

Yo personalmente uso y recomiendo WordPress porque creo que está el punto exacto entre potencia y facilidad de uso, que es lo ideal para pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro.

Si nunca antes has usado WordPress y quieres empezar a hacerlo esto es lo que necesitas saber:

  • Como cualquier otra cosa que aprendas, WordPress te llevará algo de tiempo.. No esperes que sea totalmente intuitivo. ¡Practica!
  • Crear un sitio WordPress y editar un sitio WordPress son dos habilidades diferentes. Puede que quieras enfocarte en aprender primero a editar contenido, antes de tratar de crear por tu cuenta un sitio con características avanzadas.
  • Hay toneladas de recursos para aprender sobre WordPress—¡incluido este sitio!—así que busca ayuda cuando te atasques y la encontrarás.
  • Si nunca antes habías creado una wb no esperes que WordPress sea igual que Word, PowerPoint o InDesign. Es una herramienta específica para un propósito, el de hacer webs, y funciona de un modo determinado precisamente por eso.
  • ¡Mantenlo simple! Un sitio realmente bueno con una característica o dos menos es mucho mejor que un mal sitio que puede hacer de todo. Eso es así tanto para editores como para usuarios del sitio.

No es fácil crear tu propio sitio WordPress, ¡pero es posible! Miles de personas lo hacen cada año, y espero que este sitio pueda ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de buscar alojamiento, temas y plugins. La paciendia y la persistencia normalmente al final merecen la pena.

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro tratan de crear sus propias webs para ahorrar dinero. Simplemente recuerda que ¡lo que te ahorres en dinero puedes pagarlo en tiempo y frustracción!  No hay un modo correcto o incorrecto, pero recuerda que estás haciendo un intercambio. Esperamos que nuestros alojamientos recomendadosplugins, y temas hagan el proceso HAZLO-TÚ-MISMO mucho más fácil de lo que sería de otro modo 🙂